¿Qué es OMA Foros?

Cada año, decenas de miles de chicos y chicas de todo el país participan de las distintas competencias organizadas por la Olimpíada Matemática Argentina.

Uno de los principales beneficios que otorga la Olimpíada a sus participantes es la posibilidad de encontrarse con otros alumnos que comparten sus intereses. Los certámenes nacionales, por ejemplo, en los que alrededor de 500 clasificados comparten juntos una semana en alguna ciudad del país, suelen ser ocasión propicia para el surgimiento de nuevas amistades.

Sin embargo, son muchos los que, aún poniendo todo su interés y entusiasmo, no acceden a estas instancias. Gran parte de las veces esto ocurre porque los chicos no tienen a su alcance los recursos necesarios para un entrenamiento apropiado, que son la teoría básica, problemas para resolver y gente con quien discutirlos, ya sean profesores u otros alumnos.

Con todo esto en mente, un pequeño grupo de olímpicos y exolímpicos decidimos crear OMA Foros, una comunidad virtual en la que todos podemos expresar nuestras inquietudes, compartir problemas, discutir soluciones, leer material teórico, o simplemente conocer gente y charlar sobre cualquier cosa (no necesariamente matemática).

El foro no es oficial, ni está vinculado de manera alguna a la Olimpíada Matemática Argentina. Solamente somos un grupo de gente que creyó que hacía falta un espacio como este en Internet, el lugar donde las distancias no existen, pues estamos convencidos de que el intercambio favorece el aprendizaje y el entrenamiento.

Esperamos que se integren a la comunidad cada vez más olímpicos y exolímpicos, y que nuestro proyecto pueda serle de utilidad a todos.

cron