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Ver último mensaje sin leer ¿Te interesa entrenar olímpicos?


Hola a todos!

Este post está destinado a exolímpicos y docentes que estén interesados en entrenar a participantes de olimpíadas. Con un grupo de exolímpicos notamos la necesidad de tener su contacto, para poder hacer de nexo entre entrenadores y participantes/colegios que estén buscándolos.

Los invito a llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/2cuaPJmrnRdAqCeR9

Toda la información que les pedimos tiene como único fin el mencionado y sólo se compartirá entre la comunidad olímpica.

Les pedimos que compartan el formulario con sus conocidos para lograr tener el contacto de la mayor cantidad de gente posible.

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  • Problema del día

Problema del día de OMA:
En la ruta que une $A$ con $B$ hay dos estaciones de servicio, "El Cruce" y "El Descanso", separadas entre sí por $3\text{ km}$. La distancia desde "El Cruce" hasta $A$ es igual a $\frac{3}{4}$ de la distancia desde "El Cruce" hasta $B$. La distancia desde "El descanso" hasta $A$ es igual a $\frac{4}{5}$ de la distancia desde "El Descanso" hasta $B$. Calcular cuántos kilómetros tiene la ruta desde $A$ hasta $B$.
Link al tema.

Problema del día de Geometría:
Los puntos $E$ y $F$ están en los lados $BC$ y $AD$, respectivamente, de un paralelogramo $ABCD$, de forma tal que $EF=ED=DC$, sea $M$ el punto medio de $BE$, $MD$ corta a $EF$ en $G$, probar que $\angle EAC=\angle GBD$.
Link al tema.

Problema del día de Ñandú:
En la escuela hay $300$ alumnos en el turno mañana y $200$ alumnos en el turno tarde.
Todos los alumnos de la escuela participaron en una competencia.
El $10\%$ de los alumnos del turno mañana y el $40\%$ de los alumnos del turno tarde recibieron premios en la competencia.
¿Qué porcentaje de alumnos de la escuela recibieron premios?
Link al tema.


  • Últimos temas

Lindo problema de dígitos


Determine si existe un número $N$ de $100$ dígitos que cumpla las siguientes propiedades:



$\star$ $N$ es divisible por cada uno de sus dígitos.



$\star$ Al sumar cualesquiera dos o más dígitos de $N$, se obtiene como resultado un divisor de $N$.

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P3 3er AGO categoria IMO/RMM


Sea $\Omega$ el circuncírculo y $\omega$ el incírculo de un triángulo acutángulo $ABC$ con incentro $I$. Sean las reflexiones de $BC$ sobre $AI$, $BI$, $CI$ los puntos $X$, $Y$, $Z$ respectivamente. Sean $AB$, $AC$ cortadas por $\omega$ en $F$, $E$ respectivamente y sea $IZ$ cortando a $\omega$ nuevamente en $W$. Supón que $WX$, $WY$, $WZ$ cortan a $\Omega$ en $K$, $L$, $J$ respectivamente y que $Q$ es un punto tal que $IP \perp AJ$ y $IQ \perp BL$.



Demuestra que el eje radical de $(BXL)$ y $(CYK)$ contiene la intersección de las rectas $BP$ y $CQ$.

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P2 3er AGO categoria IMO/RMM


Sea $ABCD$ un paralelogramo y $E$ un punto sobre $AD$ tal que $\angle ABE = \angle DBC$. Sean $O_A$ y $O_C$ los circuncentros de los triángulos $\triangle ABE$ y $\triangle DBC$ respectivamente. Las rectas $AO_C$ y $CO_A$ se cortan en $K$.



Demuestra que $DC \perp BK$.

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P1 3er AGO categoria IMO/RMM


Dado un triángulo $ABC$ con circuncentro $O$, sean $\ell_B$, $\ell_C$ las rectas perpendiculares a $AB$, $AC$ respectivamente. Supón que las reflexiones de $\ell_B$, $\ell_C$ sobre $BC$ se encuentran con $OC$, $OB$ en $K$, $L$ respectivamente.



Demuestra que si los circuncírculos de los triángulos $\triangle BOC$ y $\triangle \angle KOL$ se cortan en un punto $G$, entonces $\angle AGO = 90^\circ$.

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P3 3er AGO categoria PorMO/BriMO


Dado un conjunto $S$ de $n \geq 3$ puntos en posición general. Define el conjunto $T$ como el conjunto de círculos tal que para cada círculo $C$ en $T$, se cumplan las siguientes propiedades:
  • $C$ pasa por al menos tres puntos de $S$.
  • Para cada $P \in S$, $P$ está sobre o dentro de $C$.
Encuentra la máxima cardinalidad de $T$.

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