Intercolegial 2023 N2 P3
Este problema en el Archivo de Enunciados:
• Archivo de Enunciados • Competencias de Argentina • Intercolegial • 2023 • Nivel 2-
Gianni De Rico
- Medallas: 16
- Nivel: Exolímpico
- Contactar:
Intercolegial 2023 N2 P3
Sea $ABC$ un triángulo con $B\widehat AC=90^\circ$ y $B\widehat CA=34^\circ$. Desde el vértice $A$ se trazan la altura y la mediana que cortan a la hipotenusa en $D$ y en $E$, respectivamente. Calcular la medida del ángulo $D\widehat AE$.
Esto es trivial por el teorema de Bolshonikov demostrado en un bar de Bielorrusia en 1850
-
- Medallas: 6
- Nivel: 2
Re: Intercolegial 2023 N2 P3
Una muy divertida
- Spoiler: mostrar Como $AD$ es altura del triángulo $ABC$ rectángulo en $A$, tenemos que los triángulos $ABC$, $DBA$ y $DAC$ son semejantes. Entonces $\frac{AB}{AC}=\frac{DB}{DA}=\frac{DA}{DC}$.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Gianni De Rico
- Contactar:
Creo que esta es la forma más rebuscada que conozco de demostrar que la altura es simediana jajaja, igual te banco fuerte.
Esto es trivial por el teorema de Bolshonikov demostrado en un bar de Bielorrusia en 1850
Cuando la prueba terminó y estábamos discutiendo los problemas fuera de las aulas una persona me preguntó si había una solución sin usar trigonometría o mediana correspondiente a la hipotenusa, no supe responderle en el momento, espero que pueda leer esto.
Los ingredientes: La respuesta en cuestión:
Los ingredientes: La respuesta en cuestión:
Ni con todas las fórmulas del mundo puedo despejarte de mi cabeza
-
Gianni De Rico
- Contactar:
Me parece que cualquier persona que sepa tu primer ingrediente ya sabe lo que es la mediana a la hipotenusa, acá dejo lo que me contó un chico que no conocía nada de esoFiebre escribió: ↑Mié 24 May, 2023 9:52 am Cuando la prueba terminó y estábamos discutiendo los problemas fuera de las aulas una persona me preguntó si había una solución sin usar trigonometría o mediana correspondiente a la hipotenusa, no supe responderle en el momento, espero que pueda leer esto.
Los ingredientes: