Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Avatar de Usuario
COFFEE
Mensajes: 83
Registrado: Vie 13 Mar, 2020 7:19 pm
Nivel: Exolímpico

Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por COFFEE »

Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"!

Para marcar el comienzo de esta nueva olimpíada, tenemos un pequeño FAQ para tener en cuenta a la hora de resolver los problemas y mandar las soluciones.

Si tengo una duda de enunciado, ¿dónde pregunto?
Las dudas de enunciado se preguntan respondiendo este post.

Todavía tengo dudas sobre el apunte de invariantes, ¿puedo consultarlas? ¿dónde pregunto?
Sí, nunca dejes de consultar cualquier duda que tengas. Enviala por mensaje privado al usuario "COFFEE". Alguno de nosotros te contestaremos los mas pronto posible.

¿A dónde tengo que mandar las soluciones?
Este anuncio lo publicó el usuario "COFFEE". Clickeando el nombre de usuario se accede a su perfil, y allí hay un enlace que dice "Enviar mensaje privado". Al hacer click, verás un panel para que escribas tu solución. Una vez que la termines de escribir y revisar, al hacer click en enviar, "COFFEE" recibirá tu solución. No olvidarse de escribir el numero de problema en el asunto.

¿Los problemas están ordenados por dificultad?
Aproximadamente sí. Esto es un poco subjetivo, y en general no es cierto que necesariamente el problema $n$ sea más fácil que el $n+1$. Nuestro consejo es arrancar pensando desde los primeros y avanzar hacia los últimos.

¿Cuándo tengo que mandar las soluciones?
Las podés mandar en cualquier momento entre las 00:00 hs del día viernes 4 de septiembre de 2020 y las 23:59 del día domingo 6 de septiembre de 2020. Lo ideal sería que procures mandar tu solución una vez que tengas la seguridad de que no te equivocaste.

Algunas de las soluciones que mandé quedaron en "bandeja de salida" en vez de "mensajes enviados". ¿Qué significa esto?
Solamente significa que el destinatario aún no leyó el mensaje. No hace falta que lo envíes de nuevo.

¿Vale la pena mandar soluciones incompletas?
Si en algún problema lograste obtener resultados parciales, o ideas que creés que sirven mucho pero no sabés cómo terminar el problema, igual podés mandarnos tu solución. Podés rescatar algunos puntos que suman.

¿Cuándo me entero de la corrección?
Una vez que termine el período de envío de soluciones, nosotros vamos a avisarte por mensaje privado cuál fue tu puntaje y te vamos a dar una devolución al respecto.

Si resolví pocos problemas ¿vale la pena que mande mis soluciones?
Sí, por supuesto que vale la pena. Por más que hagas un solo problema, manda lo que tengas.

Los problemas ya están publicados acá en el foro, pero los dejamos también en formato pdf por si quieren descargarlos!
COFFEE-4.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dauphineg

OFO - Medalla de Plata-OFO 2015 OFO - Medalla de Plata-OFO 2016 OFO - Medalla de Plata-OFO 2017 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2018 OFO - Medalla de Plata-OFO 2019
OFO - Medalla de Plata-OFO 2020 COFFEE - Mención-COFFEE Ariel Zylber OFO - Medalla de Plata-OFO 2021 OFO - Medalla de Oro-OFO 2022
Mensajes: 235
Registrado: Lun 20 Ene, 2014 1:26 am
Medallas: 9
Nivel: Exolímpico
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs. As.

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por Dauphineg »

Buenas, tengo una duda en el problema 2, el unico cambio posible que permite Ana es que Sofia le de a ella 2 de diferente tipo y ella darle a Sofia 2 del tipo restante?
Laureano U

OFO - Mención-OFO 2020 COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González COFFEE - Mención-COFFEE Iván Sadofschi FOFO 10 años - Mención-FOFO 10 años OFO - Mención-OFO 2021
OFO - Mención-OFO 2022 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2023
Mensajes: 52
Registrado: Jue 16 Ene, 2020 12:06 pm
Medallas: 7
Nivel: 2

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por Laureano U »

Hola! Yo también tengo una duda con el 1). A la hora de elegir $a$, $b$, $c$ y $d$, ¿Tengo que tomar cuatro de los cinco propuestos($1,3,5,7,9$)? (En el primer movimiento, luego tendría que escoger con los números que resulten de esos movimientos)
Saludos.
Avatar de Usuario
COFFEE
Mensajes: 83
Registrado: Vie 13 Mar, 2020 7:19 pm
Nivel: Exolímpico

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por COFFEE »

Dauphineg escribió: Vie 04 Sep, 2020 1:16 am Buenas, tengo una duda en el problema 2, el unico cambio posible que permite Ana es que Sofia le de a ella 2 de diferente tipo y ella darle a Sofia 2 del tipo restante?
Sí.
Laureano U escribió: Vie 04 Sep, 2020 9:51 am Hola! Yo también tengo una duda con el 1). A la hora de elegir $a$, $b$, $c$ y $d$, ¿Tengo que tomar cuatro de los cinco propuestos($1,3,5,7,9$)? (En el primer movimiento, luego tendría que escoger con los números que resulten de esos movimientos)
Saludos.
Sí.
Nicolas gonzalez

COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González COFFEE - Mención-COFFEE Iván Sadofschi OFO - Mención-OFO 2021
Mensajes: 23
Registrado: Dom 27 Ene, 2019 10:46 pm
Medallas: 3
Nivel: 2

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por Nicolas gonzalez »

Laureano U escribió: Vie 04 Sep, 2020 9:51 am Hola! Yo también tengo una duda con el 1). A la hora de elegir $a$, $b$, $c$ y $d$, ¿Tengo que tomar cuatro de los cinco propuestos($1,3,5,7,9$)? (En el primer movimiento, luego tendría que escoger con los números que resulten de esos movimientos)
Saludos.
[/quote]
Sí.
[/quote]
osea que no puedo elegir yo las cuentas en donde poner los números? no entendi eso, porque son 4 cuentas para 5 números o no entiendo la sucecion que se puede hacer
Avatar de Usuario
COFFEE
Mensajes: 83
Registrado: Vie 13 Mar, 2020 7:19 pm
Nivel: Exolímpico

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por COFFEE »

Nicolas gonzalez escribió: Vie 04 Sep, 2020 11:49 am
Laureano U escribió: Vie 04 Sep, 2020 9:51 am Hola! Yo también tengo una duda con el 1). A la hora de elegir $a$, $b$, $c$ y $d$, ¿Tengo que tomar cuatro de los cinco propuestos($1,3,5,7,9$)? (En el primer movimiento, luego tendría que escoger con los números que resulten de esos movimientos)
Saludos.
Sí.

osea que no puedo elegir yo las cuentas en donde poner los números? no entendi eso, porque son 4 cuentas para 5 números o no entiendo la sucecion que se puede hacer
En cada paso se eligen 4 de los 5 números y se los reemplaza por otros 4 números cumpliendo la condición del enunciado. El número no elegido queda igual.
Avatar de Usuario
Dauphineg

OFO - Medalla de Plata-OFO 2015 OFO - Medalla de Plata-OFO 2016 OFO - Medalla de Plata-OFO 2017 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2018 OFO - Medalla de Plata-OFO 2019
OFO - Medalla de Plata-OFO 2020 COFFEE - Mención-COFFEE Ariel Zylber OFO - Medalla de Plata-OFO 2021 OFO - Medalla de Oro-OFO 2022
Mensajes: 235
Registrado: Lun 20 Ene, 2014 1:26 am
Medallas: 9
Nivel: Exolímpico
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs. As.

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por Dauphineg »

En el problema 5: cuando dice "repitiendo el procedimiento anterior" : se refiere solo al de sacar 2 monedas descartar una y colocar la otra en un vértice conectado por medio de un segmento con el vertice del que se sacaron las 2 monedas?
usuario250

OFO - Jurado-OFO 2015
Mensajes: 236
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 12:30 pm
Medallas: 1

Re: Arrancó la COFFEE: "Iván Sadofschi"

Mensaje sin leer por usuario250 »

Muy bueno el 6!!!
Responder