Una nueva regla

Agustina Budman
Mensajes: 1
Registrado: Mar 14 Jun, 2016 11:56 am
Nivel: 1

Una nueva regla

Mensaje sin leer por Agustina Budman »

Hola que tal!
Me llamo Agustina Budman, soy de el colegio Goethe Schule y hoy les queria presentar una regla para la algebra que pude descubrir por mis propios medios.
A mi de toda la vida me enseñaron que los numeros que contienen letras diferentes, no es posible sumarlos ni restarlos ni multiplicarlos ni dividirlos.
Bueno, resulta que de esta manera estoy casi segura que se puede, habiendo algunas condiciones, como por ejemplo que la 'a' tiene que ser remplazada por un 2 SI O SI.

Este es un ejemplo: 23ab + 12b = 29ab 23*2*4 + 12*4 = 29*2*4 Ambos me dieron el msimo resultado: 232.
Yo lo hize de tal manera que remplaze la 'a' por un 2 y la 'b' por el numero 4. Por ahora lo estuve probando con sumas y restas.
Espero que ustedes lo comprendan y puedan analizar si esta manera de llegar a un resultado, esta bien formada.
Muchas gracias, Saludos
Avatar de Usuario
Agustin Posse
Mensajes: 3
Registrado: Mar 14 Jun, 2016 3:51 pm
Nivel: 3

a

Mensaje sin leer por Agustin Posse »

a
Última edición por Agustin Posse el Jue 15 Sep, 2016 11:30 am, editado 1 vez en total.
franco_bongiova

OFO - Mención-OFO 2019
Mensajes: 64
Registrado: Mié 05 Ago, 2015 8:32 pm
Medallas: 1
Nivel: 2

Re: Una nueva regla

Mensaje sin leer por franco_bongiova »

Esta ecuación, [math], la podés resolver, como bien dijo Agustín, de esta manera:

Dividimos en ambos miembros por [math], para seguir manteniendo la igualdad. Nos queda.

[math]

Si cancelamos [math] la expresión se escribe así:

[math]

Despejamos [math] y nos queda:

[math]
[math]

ASÍ PARA TODAS.
Si tenés una pizza con un radio [math] y una altura [math], su volumen será: [math].
Avatar de Usuario
FaC7oR
Mensajes: 81
Registrado: Sab 17 May, 2014 7:43 pm
Nivel: Exolímpico

Re: Una nueva regla

Mensaje sin leer por FaC7oR »

Por otro lado, considerando el caso en que [math], te queda una identidad en que cualquier par [math] cumple
Aunque tu método es desorbitante, hay caminos más accesibles para hacer estas operaciones
[math]

[math]
Responder