Me presento οωο y tengo una consulta οΔο

Avatar de Usuario
Yanes

OFO - Medalla de Bronce-OFO 2020 COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González
Mensajes: 27
Registrado: Lun 05 Nov, 2018 8:59 pm
Medallas: 2
Nivel: Exolímpico

Me presento οωο y tengo una consulta οΔο

Mensaje sin leer por Yanes »

Hola a todos, mi nombre es Jonatan Yanes, soy de San Ramón de La Nueva Orán provincia de Salta. Me gusta mucho la teoría de números, el álgebra y el análisis matemático.
La consulta es:
Cómo puedo participar en olimpíadas matematicas universitarias? (Ya he participado en OMA y Ñandú)
1  
bumesar2
Mensajes: 5
Registrado: Jue 21 Nov, 2019 1:32 pm
Nivel: Otro

Re: Me presento οωο y tengo una consulta οΔο

Mensaje sin leer por bumesar2 »

Bienvenido amigo, seguro alguno ya respondera tu duda saludos ;)
Avatar de Usuario
Gianni De Rico

FOFO 7 años - Mención Especial-FOFO 7 años OFO - Medalla de Oro-OFO 2019 FOFO 9 años - Jurado-FOFO 9 años COFFEE - Jurado-COFFEE Matías Saucedo OFO - Jurado-OFO 2020
FOFO Pascua 2020 - Jurado-FOFO Pascua 2020 COFFEE - Jurado-COFFEE Carolina González COFFEE - Jurado-COFFEE Ariel Zylber COFFEE - Jurado-COFFEE Iván Sadofschi FOFO 10 años - Jurado-FOFO 10 años
OFO - Jurado-OFO 2021 FOFO 11 años - Jurado-FOFO 11 años OFO - Jurado-OFO 2022 FOFO Pascua 2022 - Jurado-FOFO Pascua 2022 FOFO 12 años - Jurado-FOFO 12 años
OFO - Jurado-OFO 2023 FOFO 13 años - Jurado-FOFO 13 años OFO - Jurado-OFO 2024
Mensajes: 2212
Registrado: Vie 16 Sep, 2016 6:58 pm
Medallas: 18
Nivel: Exolímpico
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Me presento οωο y tengo una consulta οΔο

Mensaje sin leer por Gianni De Rico »

Hola, la versión universitaria de la OMA es la CIMA
♪♫ do re mi función lineal ♪♫
Avatar de Usuario
Fran5

OFO - Medalla de Oro-OFO 2015 OFO - Jurado-OFO 2016 OFO - Jurado-OFO 2017 FOFO Pascua 2017 - Jurado-FOFO Pascua 2017 FOFO 7 años - Jurado-FOFO 7 años
OFO - Jurado-OFO 2018 FOFO 8 años - Jurado-FOFO 8 años OFO - Jurado-OFO 2019 FOFO Pascua 2019 - Jurado-FOFO Pascua 2019 FOFO 9 años - Jurado-FOFO 9 años
OFO - Jurado-OFO 2020 FOFO Pascua 2020 - Jurado-FOFO Pascua 2020 COFFEE - Jurado-COFFEE Carolina González COFFEE - Jurado-COFFEE Ariel Zylber FOFO 10 años - Jurado-FOFO 10 años
OFO - Jurado-OFO 2021 FOFO 11 años - Jurado-FOFO 11 años OFO - Medalla de Bronce-OFO 2022 FOFO Pascua 2022 - Jurado-FOFO Pascua 2022 FOFO 12 años - Jurado-FOFO 12 años
FOFO 13 años - Jurado-FOFO 13 años OFO - Jurado-OFO 2024
Mensajes: 1125
Registrado: Mié 21 Mar, 2012 1:57 pm
Medallas: 22
Nivel: Exolímpico
Ubicación: Santa Fe

Re: Me presento οωο y tengo una consulta οΔο

Mensaje sin leer por Fran5 »

Hola Jonatan!
Hay tres competencias universitarias en las cuales podes participar (que sean de matemática)
-Comeptencia Interuniversitaria de Matemática Argentina (CIMA), organizada por la UMA
-Certamen número de oro, organizado por la OMA
-Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria.

En cada una la dificultad y los temas a usar son variados pero recuperan todos y cada uno de los contenidos que se ven en la matemática.
La CIMA se suele realizar en Junio, el n de oro en Septiembre y la OIMU en Noviembre.

Lo ideal sería que en tu universidad haya algún profesor delegado que se encargue de difundir y de tomar estos exámenes. Ahorita no sé quiénes son los que podrían tomarte el exámen, pero se podría preguntar directamente a la OMA para saber de ello. Tenés tiempo hasta que se realize la próxima para ir estudiando

Si tenés alguna duda podes preguntarme :)

Saludos
1  
"Al toque Roque // Al pique Quique // Tranca palanca // No pasa nada // Argentina Gana // La tenés adentro //
Responder