Provincial 2004 N1 P3
Este problema en el Archivo de Enunciados:
• Archivo de Enunciados • Competencias de Argentina • Provincial - Urbana • 2004 • Nivel 1Provincial 2004 N1 P3
Se tienen dos piezas de cartulina del mismo tamaño con forma de hexágono regular.
Dividir cada hexágono en tres pedazos mediante dos cortes rectos de modo que con los [math] pedazos de pueda armar, sin huecos ni superposiciones, un triángulo equilátero.
Explicar porqué al reacomodar convenientemente los 6 pedazos se obtiene efectivamente un triángulo equilátero.
Dividir cada hexágono en tres pedazos mediante dos cortes rectos de modo que con los [math] pedazos de pueda armar, sin huecos ni superposiciones, un triángulo equilátero.
Explicar porqué al reacomodar convenientemente los 6 pedazos se obtiene efectivamente un triángulo equilátero.
Re: Provincial 2004 N1 P3
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Guía de $\LaTeX$ (sirve para escribir ecuaciones como $2^{3\times 2}+1=13\cdot 5$)
- Guty
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Re: Provincial 2004 N1 P3
Observación que me parece que puede ayudar a encarar este tipo de problemas (ya que sino uno debe apelar a la pura intuición para hacer los cortes):
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Re: Provincial 2004 N1 P3
una pregunta como seria la respuesta de
por qué se obtiene efectivamente el triangulo equilatero
por qué se obtiene efectivamente el triangulo equilatero