Certamen Colegial, nivel 1

MaxTugender
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Certamen Colegial, nivel 1

Mensaje sin leer por MaxTugender » Jue 07 May, 2015 10:06 pm

Hola, quería saber si me pueden justificar estos problemas:

-Un comerciante hace un descuento de 15% y, a continuación otro de 20% (Sobre el mismo articulo). ¿Cuanto se descontó en total?

-Ramiro contestó correctamente el 80% de los problemas de una prueba 25 problemas, el 90% en una prueba de 40 problemas y el 70% en una prueba de 10 problemas ¿Qué porcentaje de todos los problemas contesto correctamente?

Ya sé que los problemas son bastante sencillos pero quiero verificar que hice los 10 problemas bien. El problema 1 me dio 32% y el problema 2 84%.

Gracias

LuchoLP

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Re: Certamen Colegial, nivel 1

Mensaje sin leer por LuchoLP » Jue 07 May, 2015 11:59 pm

Spoiler: mostrar
En el primer problema entiendo que hace el [math] por ciento de descuento sobre lo que quedó después del primer descuento. Es decir que hace el [math] por ciento de descuento del [math] por ciento restante. [math], es decir que hace [math] por ciento sobre el total inicial de descuento en la segunda operación, y si a esto le sumamos el [math] por ciento inicial, llegamos a que descontó en total el [math] por ciento.

En el segundo problema tenemos que en la prueba de [math] problemas respondió correctamente [math]. En la de [math], respondió correctamente [math]. En la de [math], respondió correctamente [math]. Sumando todo se obtiene que respondió en total [math] problemas correctamente sobre un total de [math]. Es decir que el porcentaje a calcular es: [math].

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Fran5

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Re: Certamen Colegial, nivel 1

Mensaje sin leer por Fran5 » Vie 08 May, 2015 10:50 pm

Para el primer problemas, podes ver que si vos le descontas el [math] poriento a algo, es lo mismo que tengas el [math] porciento de ese algo (porque si le sacas [math] te quedas con [math]
Pero básicamente el [math] porciento es [math] del total.

Y ahora si le restas otro [math] porciento tenes [math] porciento, pero de lo que te quedaba antes, es decir, el [math] del [math] del total.

Haces eso con [math] y [math] y usando la propiedad asociativa de la multiplicación, tenes el [math] donde [math] es el precio original

Luego tenes [math]

Con lo cual se hizo un descuento del [math] porciento
"Al toque Roque // Al pique Quique // Tranca palanca // No pasa nada // Argentina Gana // La tenés adentro // Costa Rica te entro"

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