Regional 2017 N3 P1

eduyio

OFO - Mención FOFO Pascua 2017 - Mención
Medallas: 2
Nivel: 3

Re: Regional 2017 N3 P1

Mensaje sin leer por eduyio » Mar 12 Sep, 2017 11:31 pm

18dieciocho escribió:Correccion en la prueba me dio 285120. El teorema me lo enseño mi profesor RAMON CASTILLO
Podrías por favor facilitarme el contacto con tu profesor? De dónde es?
Parece que tenés una muy buena preparación con esos teoremas re fuertes, me gustaría poder sumarme a sus clases. Saludos desde Mendoza, Paenza te bendiga
1  
Alabado sea el gran Paenza

Eduardo Pavez
Nivel: 3

Mensaje sin leer por Eduardo Pavez » Mar 12 Sep, 2017 11:46 pm

eduyio escribió:
18dieciocho escribió:Correccion en la prueba me dio 285120. El teorema me lo enseño mi profesor RAMON CASTILLO
Podrías por favor facilitarme el contacto con tu profesor? De dónde es?
Parece que tenés una muy buena preparación con esos teoremas re fuertes, me gustaría poder sumarme a sus clases. Saludos desde Mendoza, Paenza te bendiga
Chicos, por favor esto es un foro para compartir conocimientos no para realizar bromas y divulgar religiones.
4  

Guty
Nivel: Exolímpico

Mensaje sin leer por Guty » Vie 24 Nov, 2017 6:20 pm

sebach escribió:
Vie 08 Sep, 2017 12:15 am

Existe una herramienta hermosa y súper importante, no para una instancia Regional pero sí para muchas cosas más que nada de "la vida" que es la programación. Para los que no están interiorizados, es básicamente darle a la computadora una serie de pasos a seguir en un idioma que entienda la computadora para que agarre y haga las cuentas que queremos pero mucho más rápido.

Hay muchas competencias de programación, Olimpíadas presenciales y también problemas para resolver online, con problemas muy relacionados a la matemática, como por ejemplo este podría ser uno. Quizás salen solo haciendo cosas de matemática, o quizás pensando hay que descartar algunas cosas para que la compu no haga cuentas de más (por ejemplo, acá se podía ver que siempre que tuviera todas las cifras distintas, ya era múltiplo de 9, y se ahorraban de que la compu chequeara esa condición).
Para aquellos interesados en la programación, ahora hay un Foro de OIA (Olimpíada Informática Argentina) :

Post en OMA Foros sobre el Foro de la OIA
1  

Responder