Metropolitano Ñandú 2015 - Nivel 2 - Problema 1
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• Archivo de Enunciados • Competencias de Argentina • Ñandú • Provincial-Metropolitano Ñandú • 2015 • Nivel 2Metropolitano Ñandú 2015 - Nivel 2 - Problema 1
De los caramelos que hay en la caja, la tercera parte son de frutilla, [math] son de menta y el resto de limón.
Se agregan [math] caramelos de limón.
Ahora la mitad de los caramelos que hay en la caja son de limón.
¿Cuántos caramelos de cada gusto había en la caja originalmente?
Se agregan [math] caramelos de limón.
Ahora la mitad de los caramelos que hay en la caja son de limón.
¿Cuántos caramelos de cada gusto había en la caja originalmente?
Re: Metropolitano Ñandú 2015 - Nivel 2 - Problema 1
Llamo [math] a la cantidad de caramelos de frutilla, [math] a la cantidad de caramelos de menta y [math] a la cantidad (inicial) de caramelos de limón.
Al principio tenemos [math] caramelos.
[math] --> esto lo podemos escribir como [math].
[math]
[math]
Además, como los de limón son la mitad, podemos decir que [math]. Es decir, la cantidad de caramelos de limón es igual a la cantidad de los caramelos que no son de limón.
Reemplazando [math] por [math] nos queda:
[math]
[math] --> a partir de esto podemos decir [math]
[math]
[math]
Y como sabemos que [math]:
[math]
[math]
Por lo tanto [math].
Respuesta: En la caja había [math] caramelos de frutilla, [math] de menta y [math] de limón.
Al principio tenemos [math] caramelos.
Esto se traduce como:De los caramelos que hay en la caja, la tercera parte son de frutilla, [math] son de menta y el resto de limón.
[math] --> esto lo podemos escribir como [math].
[math]
[math]
Ahora tenemos [math] caramelos, de los cuales [math] son de limón.Se agregan [math] caramelos de limón.
Ahora la mitad de los caramelos que hay en la caja son de limón.
Además, como los de limón son la mitad, podemos decir que [math]. Es decir, la cantidad de caramelos de limón es igual a la cantidad de los caramelos que no son de limón.
Reemplazando [math] por [math] nos queda:
[math]
[math] --> a partir de esto podemos decir [math]
[math]
[math]
Y como sabemos que [math]:
[math]
[math]
Por lo tanto [math].
Respuesta: En la caja había [math] caramelos de frutilla, [math] de menta y [math] de limón.
Guía de [math]: sirve para escribir ecuaciones como [math]