Reomendaciones para estudiar

Froper
Mensajes: 1
Registrado: Mar 08 Dic, 2020 3:08 pm

Reomendaciones para estudiar

Mensaje sin leer por Froper »

Saludos amigos, me pueden dar algunos consejos para estudiar para los examenes por favor.
lola.m

COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González OFO - Mención-OFO 2021 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2022 FOFO 12 años - Mención-FOFO 12 años OFO - Medalla de Bronce-OFO 2023
OFO - Medalla de Plata-OFO 2024 FOFO Pascua 2024 - Medalla-FOFO Pascua 2024
Mensajes: 21
Registrado: Dom 03 May, 2020 2:54 pm
Medallas: 7
Nivel: 3

Re: Reomendaciones para estudiar

Mensaje sin leer por lola.m »

Hola @Froper! A mi me sirve:
  • Concentrarme en un solo tema a la vez. Por ejemplo, si quiero que me salgan los problemas de un certamen en específico, practico problemas de ese certamen puntual en años anteriores.
  • Leer las soluciones de otras personas. Muchas veces mientras practico un tema no me salen los problemas al inicio o no me conforman mis soluciones, así que antes de pasar al siguiente problema leo soluciones de otras personas para usar esas ideas en otro problema.
  • Practicar la teoría a medida que la aprendo. Para comprender la teoría, memorizarla y saber aplicarla me ayuda ponerla en práctica. De lo contrario me la olvido rápido o no la uso porque no se cómo.
  • Leer diferentes explicaciones. Cuando leo un apunte y no entiendo todo lo que dice, leo otras explicaciones que a veces se entienden mejor.
Eso es mas o menos lo que hago siempre. Espero que te ayude :D
3  
Responder