Provincial Ñandú 2013 N2 P2
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Este problema en el Archivo de Enunciados:
• Archivo de Enunciados • Competencias de Argentina • Ñandú • Provincial-Metropolitano Ñandú • 2013 • Nivel 2- Martín Vacas Vignolo
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Provincial Ñandú 2013 N2 P2
En una cuadrícula de $1\text{ cm}\times 1\text{ cm}$ se dibuja la siguiente figura, con todos sus vértices en los puntos de la cuadrícula.
a) ¿Cuál es el área de la figura? Explicá cómo la calculaste
b) Si los lados de los cuadraditos fueran de $2\text{ cm}$ en lugar de $1\text{ cm}$, ¿cuál sería el área de la figura?
a) ¿Cuál es el área de la figura? Explicá cómo la calculaste
b) Si los lados de los cuadraditos fueran de $2\text{ cm}$ en lugar de $1\text{ cm}$, ¿cuál sería el área de la figura?
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- Martín Vacas Vignolo
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Re: Provincial Ñandú P2 N2
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Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Creo que con teorema de Pick sale en un renglón, lo que no se es si se aplica para todos los polígonos...
- Martín Vacas Vignolo
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Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Creo que es bastante claro que un chico de 11 años no sabe, ni tendría que saber, el Teorema de Pick.Fleury escribió:Creo que con teorema de Pick sale en un renglón
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Turko Arias
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Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Crei que el reglamento para Ñandu estaba bien visible, sacando a Raulito Chavez no creo que haya muchos nenes mas que puedan llegar a saber eso jaja la idea es atraerlos con soluciones creativas no espantarlos ahogandolos en teoria
Fundamentalista del Aire Acondicionado
Y todo el orgullo de ser bien bilardista
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Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Y ese teorema de Pick, ¿lo dan aca en Argentina en 4°grado? Solo pregunto, soy extranjero.
Todo número par mayor a 2 puede ser expresado como la suma de 2 números primos
- Martín Vacas Vignolo
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Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Nono, no se da en el colegio. Por eso mismo, la idea del problema no es que se resuelva con eso (sino no tendría gracia )pacman escribió:Y ese teorema de Pick, ¿lo dan aca en Argentina en 4°grado? Solo pregunto, soy extranjero.
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cami_leona
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Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Última edición por cami_leona el Dom 22 Ene, 2017 12:09 am, editado 2 veces en total.
Re: Provincial Ñandú 2013 N2 P2
Para mí, como uno a esa edad no sabe muchas propiedades, la dificultad de los problemas son así para intuirlas. Quizas no sea así, pero es mi punto de vista, ya que me acuerdo que en 6to, en el regional, no tenía idea que todo triángulo dentro de un rectángulo con ambas bases en coincidencia y el tercer vértice sobre la base opuesta, tenía la mitad del área del rectángulo, como también que un paralelogramo era dividido en 2 triángulos del mismo área por sus diagonales. Eso lo intuí en la prueba y me di cuenta que se cumplía siempre, por lo que lo usé y resolví correctamente el problema. Todo esto en geometría. Por otro lado, si los de OMA se dan cuenta que se les paso la mano con la dificultad, teniendo en cuenta los resultados, bajan el puntaje para aprobar para que mas o menos aprueben 120 chicos (y si fue fácil, según dice el reglamento de Ñandú, no el de OMA, puede aumentar).