Problemas semana 29_13
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Problemas semana 29_13
Hola, alguien pudo ver el problema de nivel 1 correspondiente a la semana 29 sep. ? Por lo que pude ver es un ejercicio donde hay que sacar Area, y en general no hay problemas de este tipo en nivel 1, no? Por otra parte, el ejercicio de nivel 2 tiene toda la pinta de ser para nivel 1. Que opinan? o sera que ahora incluyen área en nivel 1?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Problemas semana 29_13
Dejo los enunciados de los problemas así no los tienen que buscar:
Nivel 1
En el rectángulo [math] se marcan: el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math] y el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math]. Se trazan la paralela a [math] que pasa por [math] y la paralela a [math] que pasa por [math]; estas paralelas se cortan en el punto [math].
Si [math] es un cuadrado de [math] de área, ¿cuántas veces cabe el cuadrado [math] en el [math]? ¿cuál es el área del [math]?
Nivel 2
Juan pagó por ir al club 10 días. El primer día que puede ir es el 1° de octubre, el último día que puede ir es el 10 de octubre.
Podrá no ir algunos días pero promete no dejar pasar más de 1 día sin ir.
¿De cuántas maneras puede cumplir su promesa?
Explica cómo las contaste.
Nivel 1
En el rectángulo [math] se marcan: el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math] y el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math]. Se trazan la paralela a [math] que pasa por [math] y la paralela a [math] que pasa por [math]; estas paralelas se cortan en el punto [math].
Si [math] es un cuadrado de [math] de área, ¿cuántas veces cabe el cuadrado [math] en el [math]? ¿cuál es el área del [math]?
Nivel 2
Juan pagó por ir al club 10 días. El primer día que puede ir es el 1° de octubre, el último día que puede ir es el 10 de octubre.
Podrá no ir algunos días pero promete no dejar pasar más de 1 día sin ir.
¿De cuántas maneras puede cumplir su promesa?
Explica cómo las contaste.
Guía de [math]: sirve para escribir ecuaciones como [math]
- Martín Vacas Vignolo
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 15 Dic, 2010 6:57 pm
- Nivel: Exolímpico
Re: Problemas semana 29_13
El de "nivel 2" es un problema que tomaron en un nacional de nivel 3 (notar que es, en sí, el mismo problema que tomaron en el regional de nivel 1 este año............... (y más puntos suspensivos))
El otro, es un problema que podría ser "fácil" si están empezando a ver áreas.
El otro, es un problema que podría ser "fácil" si están empezando a ver áreas.
[math]
Re: Problemas semana 29_13
Gracias Caro por subir los problemas, no me di cuenta de hacerlo yo.
Martin, al menos en el colegio de mi hijo, áreas no lo ven en 5to grado sino en 6to, por eso sospechaba que los problemas de nivel 1 y 2 estaban intercambiados.
Gracias por sus comentarios.
Martin, al menos en el colegio de mi hijo, áreas no lo ven en 5to grado sino en 6to, por eso sospechaba que los problemas de nivel 1 y 2 estaban intercambiados.
Gracias por sus comentarios.
- Martín Vacas Vignolo
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 15 Dic, 2010 6:57 pm
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Re: Problemas semana 29_13
Se puede reescribir así:Caro - V3 escribió: Nivel 1
En el rectángulo [math] se marcan: el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math] y el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math]. Se trazan la paralela a [math] que pasa por [math] y la paralela a [math] que pasa por [math]; estas paralelas se cortan en el punto [math].
Si [math] es un cuadrado de [math] de área, ¿cuántas veces cabe el cuadrado [math] en el [math]? ¿cuál es el área del [math]?
En el rectángulo [math] se marcan: el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math] y el punto [math] sobre el lado [math] de modo que [math]. Se trazan la paralela a [math] que pasa por [math] y la paralela a [math] que pasa por [math]; estas paralelas se cortan en el punto [math].
a) ¿cuántas veces cabe el cuadrado [math] en el [math]?
b) Si para pintar el cuadrado [math] se necesitan [math] litros de pintura, ¿cuánta pintura se necesita para pintar el cuadrado [math]?
Y un chico de nivel [math] lo puede resolver

[math]