Zonal 1995 N3 P2

Problemas que aparecen en el Archivo de Enunciados.
nabu11
Mensajes: 7
Registrado: Mié 27 Mar, 2013 4:15 pm
Nivel: 3

Zonal 1995 N3 P2

Mensaje sin leer por nabu11 »

Ubicar en cada casillero vacío de la tabla un número natural, de modo que en cada fila y en cada columna se forme una progresión aritmética.\begin{array}{|c|c|c|c|c|}\hline
2 & & & & \\ \hline
& & 103 & & \\ \hline
& & & & 186 \\ \hline
& 74 & & & \\ \hline
\qquad & \qquad & \qquad & \qquad & \qquad \\ \hline
\end{array}Aclaración: La razón de una progresión aritmética puede ser positiva o negativa. Por ejemplo: $15,17,19,21,\ldots$ tiene razón positiva y $57,54,51,48,\ldots$ tiene razón negativa.
nabu11
Mensajes: 7
Registrado: Mié 27 Mar, 2013 4:15 pm
Nivel: 3

Re: Zonal 1995 N3 P2

Mensaje sin leer por nabu11 »

Spoiler: mostrar
No se puede jejejeje va o no me salió
FinnLippershey
Mensajes: 2
Registrado: Mar 18 Jun, 2024 8:43 pm
Nivel: 3

Re: Zonal 1995 N3 P2

Mensaje sin leer por FinnLippershey »

El enunciado ha de estar mal copiado, porque si planteas las ecuaciones te da que tenés razones fraccionarías que contradice lo de que sean números naturales.
Así, si lo completas igual, te queda como única solución:
Spoiler: mostrar
2. 50,9. 99,8. 148,7. 197,6.
14,2. 58,6. 103. 147,4. 191,8.
26,4. 66,3. 106,2. 146,1. 186.
38,6. 74. 109,4. 144,8. 180,2.
50,8. 81,7. 112,6. 143,5. 174,4.
Avatar de Usuario
drynshock

FOFO 13 años - Mención-FOFO 13 años OFO - Medalla de Bronce-OFO 2024 FOFO Pascua 2024 - Copa-FOFO Pascua 2024
Mensajes: 791
Registrado: Sab 21 May, 2022 12:41 pm
Medallas: 3
Nivel: 3
Contactar:

Re: Zonal 1995 N3 P2

Mensaje sin leer por drynshock »

nabu11 escribió: Mié 11 Jun, 2014 5:04 pm Ubicar en cada casillero vacío de la tabla un número natural, de modo que en cada fila y en cada columna se forme una progresión aritmética.\begin{array}{|c|c|c|c|c|}\hline
2 & & & & \\ \hline
& & 103 & & \\ \hline
& & & & 186 \\ \hline
& 74 & & & \\ \hline
\qquad & \qquad & \qquad & \qquad & \qquad \\ \hline
\end{array}Aclaración: La razón de una progresión aritmética puede ser positiva o negativa. Por ejemplo: $15,17,19,21,\ldots$ tiene razón positiva y $57,54,51,48,\ldots$ tiene razón negativa.
En mis libros aparece un 0 en vez de un 2, de cualquier manera no se puede completar.
@Bauti.md ig
First place is winning, anything else is losing.
"Alexandra Trusova"
Responder